FORO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
FORO

Bodas, música y otros eventos
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Que menu elegir para el banquete ?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Paula




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Que menu elegir para el banquete ? Empty
MensajeTema: Que menu elegir para el banquete ?   Que menu elegir para el banquete ? I_icon_minitimeVie Nov 05, 2010 6:02 pm

Es la primera vez que entro en un foro y no se muy bien como funciona esto.

La duda que me invade desde hace ya meses es QUE MENU ELEGIR para el gran día. Los padres de mi novio ( aunque quede mal que yo lo diga) son de pueblo, y estan acostumbrados a banquetes copiosos con multitud de platos de marisco. Sin embargo, mis padres me aconsejan que elija algo más sencillo ( y no por ello mas barato). Creen que en una boda es más elegante la tipica ensalada de bogavante y luego un segundo plato. Dicen que no es nada elegante tener a todos tus amigos y familia comiendo con las manos, chupando patas y más que seguro manchandose a ellos cuando no al comensal de al lado. Estoy en un mar de dudas. Vosotros que hariais??? A quien le haré caso? Me decanto por impresionar a unos con una gran mariscada o busco algo "mas elegante" a pesar de que a vista de otros pueda quedar de cutre ( y repito, no es cuestión de dinero los presupuestos que me dan en ambos casos son muy parecidos).

Espero vuestros consejos!!!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin



Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 09/09/2010

Que menu elegir para el banquete ? Empty
MensajeTema: Re: Que menu elegir para el banquete ?   Que menu elegir para el banquete ? I_icon_minitimeDom Nov 07, 2010 10:38 pm

Hola Paula, buenas tardes y bienvenida al foro. Poco a poco los diferentes usuarios te iréan dando sus opiniones, yo simplemente comentarte unas ideas. study

Creo que lo primero que hay que tener en cuenta en el momento de decidir dónde celebrar el banquete es el presupuesto con el que se cuenta. El siguiente paso es tener muy claro el número de invitados para elegir el lugar adecuado. Teniendo en cuenta estos dos factores se puede optar por:

Hoteles:
En ellos todo está, por lo general, muy estandarizado: menús, vajillas, decoración, mantelería… La ventaja es que el abanico de precios es amplio; según la categoría del hotel así serán los precios mínimos por comensal.

Salones:
Hay muchos establecimientos dedicados específicamente a celebraciones de éste tipo, hay una gran profesionalidad y variedad en los servicios que ofrecen.


Respecto al menu en sí, hay un sinfin de posibilidades. Lo habitual es comenzar con una crema (fría en verano y caliente en invierno) o una ensalada y continuar con pescado, carne, y finalmente el postre. Si el cóctel de bienvenida ha sido muy abundante y es cena, lo normal es que tras el primer plato se pase directamente a la carne o al pescado. Es importante y recomendable que os dejéis aconsejar por el profesional encargado de elaborar el menú. Aunque la elección de los productos sea vuestra, si la lista de invitados es enorme es fácil que haya algún plato que no sea aconsejable.

Respecto a tus dudas con el marisco, hay que destacar que en las bodas celebradas en Galicia, te puedes encontrar con surtidos compuestos de vieiras, centollos, almejas y langostinos... Pero por lo general, unos langostinos, cocidos o a la plancha, o unas cigalas, son una buena opción. Si los quieres con un toque elegante, puedes hacer saquitos atados de gambas y ajos tiernos, una rica ensalada de bogavante.
Volver arriba Ir abajo
https://mundimusic.forosactivos.net
Ra




Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Que menu elegir para el banquete ? Empty
MensajeTema: Elige un termino medio   Que menu elegir para el banquete ? I_icon_minitimeJue Nov 11, 2010 2:37 am

Yo creo que se puede hacer un banquete fino, elegante y con la calidad de los productos Gallegos. Eso de comer con las manos no es una ordinariedad, al revés, ordinario es disfrazar los menús, con sucedáneos de mariscos y otras excentricidades horteras. Con la calidad y variedad de productos que tenemos en Galicia!!!

Nunca pondría langostinos, centollos , almejas.....
Si pondría "solo": cigalas, percebes y bogavante a la plancha. Seguido de un sorbete delicioso que nos de paso a un rodaballo y la carne que tu estimes oportuno.

Otro factor importante es la música de la posterior barra libre, ya que debe animar y estimular al publico, para que no se aburran los invitados. Sobretodo pachanga para bailar contratando por medio de los expertos de mundimusic a un grupo o dj's.
Volver arriba Ir abajo
Paula




Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/11/2010

Que menu elegir para el banquete ? Empty
MensajeTema: Re: Que menu elegir para el banquete ?   Que menu elegir para el banquete ? I_icon_minitimeSáb Nov 13, 2010 12:47 pm

Estimada Ra, veo que eres de la misma opinión que mis futuros suegros.Estoy totalmente de acuerdo contigo en que los productos gallegos son de una inmejorable calidad.Sin embargo pienso que cada menú debe ser adecuado a la ocasión. Estos días estuvimos consultando precios y asesorandonos en este tema.Hasta ahora todos los sitios en los que preguntamos, no no has puesto pegás a poner marisco en los primeros platos, pero todos me recomiendan ponerlo servido de manera que se puedan comer con cubierto.Me siguen dando la razón, y dicen que no es muy elegante, en el día más especial de tu vida, ver a toda tu familia y amigos comiendo con las manos y luego estar oliendo a marisco durante el resto de la noche. En fin...agradezco vuestras sugerencias pero creo estar ya convencida de lo que voy a hacer.


En cuanto escojamos el menú definitivo ya os lo contaré. Un besito.
Volver arriba Ir abajo
lolatorres




Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/11/2010

Que menu elegir para el banquete ? Empty
MensajeTema: Re: Que menu elegir para el banquete ?   Que menu elegir para el banquete ? I_icon_minitimeDom Nov 28, 2010 9:35 pm

Socorro!!!! Las hermanas de mi novio son vegetarianas.
¿Existe la posibilidad de un menú alternativo para gente así? Encarece mucho el precio total del banquete? Podéis recomendarme algún sitio en Santiago?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Que menu elegir para el banquete ? Empty
MensajeTema: Re: Que menu elegir para el banquete ?   Que menu elegir para el banquete ? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Que menu elegir para el banquete ?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LA ENTRADA AL BANQUETE DE LOS NOVIOS
» TRÁMITES PARA LA BODA
» RECUERDOS PARA LOS NOVIOS
» Ideas para invitaciones de bodas
» ideas para sorprender en una boda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
FORO :: Bodas :: El banquete-
Cambiar a: